viernes, 23 de agosto de 2013

César Domínguez reafirma su rotundo triunfo como alcalde de Úrsulo Galván en el conteo ante el TEEV

El conteo parcial fue en respuesta al recurso de impugnación que interpuso el PRI en contra del favorecido por el Partido Cardenista

Alrededor del medio día de este viernes, en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) se realizó el recuento parcial de los sufragios emitidos de 11 paquetes electorales correspondientes a la elección de alcalde de Úrsulo Galván del pasado 7 de julio, donde el entonces candidato por el Partido Cardenista Doctor en administración pública; César Domínguez Castillo, resultó ganador con un margen mayor a 300 votos frente a su adversario abanderado por la coalición Adelante (PRI-PANAL-PVEM), Ingeniero Aureliano Montes Perez. 

En el recuento participaron elementos del TEEV así como también representantes de los distintos partidos políticos que se dieron cita en las mesas de trabajo empleadas para tales efectos.

“Aquí simplemente es tratar de confirmar el resultado de la elección, el argumento es que hubo irregularidades al momento de realizar el cómputo por cuestiones que derivaban de las actas de escrutinio levantadas en la mesa directiva de casilla”, afirmó el magistrado Daniel Ruiz Morales, quien estaba a cargo del dictamen.

Al terminar el recuento de votos en los 11 paquetes en cuestión, el TEEV ratificó la victoria rotunda de César Domínguez Castillo como alcalde electo de Úrsulo Galván para el periodo 2014-2017, pues además de detectar un voto más sin contabilizar para el Partido Cardenista se identificaron de igual forma 34 votos inválidos a favor del Partido Revolucioncionario Institucional por lo que se determinó la nulidad de los mismos en dicha sesión. Razón por la cual la ventaja de César "El Musa" resultó aún mayor.

En entrevista César Domínguez declaró que tiene plena confianza en las instituciones que procuran justicia, pues le dan certeza a los procesos de elección como en este caso, afirma que lo que más tranquilidad le transmitía era la campaña que se realizó con todo su equipo de trabajo pues fue limpia y honesta, por lo que no resultaba en preocupación dicho recurso de impugnación. 

Para finalizar, manifestó estar agradecido con sus amigos y simpatizantes, por la confianza que le brindaron al ponerlo al frente de un cargo tan importante que es ser alcalde de un municipio. Aseguró que próximamente anunciará los elementos galvanenses que estarán trabajando a su lado que desquitaran cada centavo de su salario en beneficio de las 21 congregaciones que integran el municipio, puntualizó.




STAFF.